BLOG: Cómo recaudar $6,000 en 2 meses con tu Clase Graduanda | Steps 4 Success



Cómo recaudar $6,000 en 2 meses con tu Clase Graduanda


En este Blog, les escribe Isis -madre de 3 hijos quien ha participado activamente en todas sus clases graduandas (10 y contando…) y ha sido presidenta de más de sus 8 clases graduandas en el pasado. En este escrito, como verán, dejaré las formalidades fuera y les hablaré de tú a tú, desde mi experiencia como madre y no como directora de los programas de recaudación de fondos de Steps 4 Success. Quiero hablarles de las cosas que más me han funcionado y de cómo recaudar el dinero que necesitan para su clase graduanda. Comienzo por comentarles que probablemente encontrarán muchos artículos en Internet sobre recaudar miles de dólares mágicamente. La realidad es que el papel aguanta todo pero llevar un plan a la realidad es algo muy diferente. No voy a mentirles, la recaudación de fondos toma trabajo, mucho trabajo. Pero siempre habemos valientes como nosotros que nos adentramos en ese mundo de responsabilidades y dolores de cabeza. Sí, somos los que creemos en nosotros y en que nuestros hijos (o estudiantes) son capaces de alcanzar metas a temprana edad. Y como padres o maestros, debemos estar ahí para guiarles y darles la mano en lo que será - como digo yo- una probadita para ellos del mundo real. Ese mundo de adultos donde el trabajo y la responsabilidad es el 'pan nuestro de cada día'.

 

Volviendo al tema principal sobre las clases graduandas, creo que estas deben comenzar a organizarse por lo menos entre un año y medio a dos años antes del día de graduación, Class Night o Prom, es decir debemos tener al menos 3 semestres de trabajo (aunque lo ideal serían 4). Una vez estén organizados como directiva les aconsejo durante los primeros meses a fomentar el trabajo arduo y la responsabilidad en los estudiantes, pues será vital para el éxito de la Clase. Así como los primeros años de crianza de cualquiera de nuestros hijos determinan su comportamiento y sus valores, lo mismo ocurre con las clases graduandas. Esos primeros meses debemos inculcar en los estudiantes una cultura de trabajo, el compromiso y la responsabilidad, valores que necesitaremos de parte de ellos durante todo el recorrido. Oiga, no es fácil motivar a los adolescentes pero no es imposible, y es vital si queremos un grupo que trabaje efectivamente.

 

Voy a pasar ahora a hablarles directamente de las que a mi entender son las mejores actividades para comenzar a recaudar fondos. En otros artículos anteriores abundo sobre las directivas de padres, las directivas estudiantiles y cómo establecer la cuota más justa, que recomiendo también le den una lectura. Volviendo a las actividades, en el transcurso de 2 meses pueden establecerse como meta hacer al menos 3 actividades, cada actividad con una duración de 3 semanas.

 

Usemos como métrica una clase graduanda de 50 estudiantes, si fuesen 25 lo dividimos a la mitad y así respectivamente.

 

 

1ra actividad: $3,500.00 netos (semana 1-3)


La primera actividad será la norma, esa que utilizarán como ejemplo y métrica para las demás actividades. Así que debemos hacerla bien, debemos poner todo nuestro empeño en esa primera actividad y motivar (y presionar) a los estudiantes para que sean responsables con las ventas. Recomiendo comenzar con lo que entiendo es la actividad más efectiva que existe actualmente para recaudar fondos, la colección de collares de Steps 4 Success basada en las pasiones de las personas. Luego de haber ayudado a cientos de clases graduandas y colegios a recaudar millones de dólares en los primeros años y habiéndose vendido más de 300,000 collares puedo decir tranquilamente, libre de subjetividad, que esta actividad es sumamente efectiva (números actualizados en Enero 2018). 

 

En esta actividad a cada estudiante se le entregará un surtido de 10 collares. Después de años de experiencia y de cientos de colegios realizando exitosamente la actividad he descubierto que es la cantidad más recomendable. Es una cantidad cómoda que a su vez deja una buena ganancia (entre $60 y $75 netos por estudiante). Además de los collares se entregará un catálogo para ventas adicionales. Es una actividad con muchísimos beneficios que incluyen un plan de pago cómodo, libre selección de diseños, libertad para cambiar diseños por otros, garantía de por vida en todos los collares, entrega gratuita, entre muchos otros.  

 

Esos 50 estudiantes vendiendo 10 collares cada uno recaudarán $3,000. En base a la experiencia con otras clases podemos decir que habrán ventas adicionales de entre 80 y 100 collares más a través de los catálogos para una ganancia adicional de $500.

 

 

2da actividad: $1,500.00 netos (semana 4-6)

 

Como segunda actividad propongo la venta de los bizcochos más exquisitos en Puerto Rico creados por una de las chef más importante de la historia culinaria de este país, Cielito Rosado. Esta actividad es tan efectiva que la pueden realizar entre 3 y 4 veces por año. Los bizcochos son para dos personas, de modo que una familia puede comprar entre 3 y 4 bizcochos aumentando la probabilidad de ventas aún más.

 

En esta actividad a cada estudiante se les entregaría la cantidad de 10 bizcochos. Una cantidad sumamente razonable. Estos bizcochos ustedes los venden en $6 y generan una ganancia neta de $3 por unidad. Existe una gran variedad de bizcochos en el mercado pero ninguno como éste, confeccionado artesanalmente con ingredientes frescos y de una calidad insuperable. El glaciado de vainilla es simplemente irresistible, solo les puedo decir que estos bizcochos pueden llegar a ser realmente adictivos.

 

Los 50 estudiantes recaudarán un total de $1,500 netos.

 

 

3ra actividad: $1,000.00 netos (semana 6-8)


La próxima actividad que les recomiendo es nuestro famoso maletín de chocolates M&M’s, exclusivo para fundraising. Esta actividad, al igual que los bizcochos, la pueden repetir varias veces en el año. Cada caja de chocolates trae 40 unidades, distribuidos entre los M&M’s de Maní, los Snicker y los Twix, el costo por unidad es de $0.50 para que los puedan vender a $1 y sacarle el 50% en ganancias. Nunca esperen ganar menos del 50% en una actividad de recaudación de fondos.

 

¿Qué otros beneficios deben esperar de una venta de chocolates? Entrega gratuita, garantía en la calidad del producto, cero inversión inicial, al menos es lo mínimo que les ofrezco yo personalmente a los cientos de grupos con los que colaboro mensualmente.

 

Volviendo a la actividad, si tomamos en consideración una clase de 50 estudiantes y cada uno de ellos venden al menos una caja, la ganancia neta será de $1,000.

 

 

Conclusión

 

Con estas 3 actividades una clase graduanda de 50 estudiantes podrá recaudar un gran total de $6,000 en el transcurso de 2 meses. Si constituyen la clases graduanda con suficiente anticipación les comento que lo ideal sería trabajar una actividad por mes. Las actividades de recaudación de fondos, como mencione al principio del Blog, conllevan mucho esfuerzo y mucho trabajo. No hay soluciones mágicas y requieren de una directiva de padres y estudiantes comprometida.

 

Mi trabajo, como directora de la organización más grande de recaudación de fondos en Puerto Rico, me ha permitido ayudar a cientos de grupos a lograr sus metas. A través de mi experiencia personal y profesional cada día estoy más convencida de que no existen metas imposibles. Las caras de alegría de padres, maestros y estudiantes que siempre veo al final del camino son para mí el mayor estímulo que recibo día a día. Es por ello que creo firmemente en compartir mis experiencias con ustedes. Para mí y mi equipo de trabajo siempre es un honor trabajar con nuevos grupos para juntos lograr hasta lo imposible.


Les exhorto a realizar un recorrido por los más de 100 Blogs que hemos creado para ustedes y así descubrir todo lo que Steps 4 Success tiene para ofrecerles.




Solicita tu Cotización



A través de esta herramienta déjanos saber cuántas unidades de nuestros productos les interesan para recaudar fondos. En las próximas horas responderemos sus inquietudes enviándoles información sobre costos, proceso de pedido y ganancias del programa que hayan seleccionado. Esperamos trabajar mano a mano con ustedes.



 
 
 
 
 
 

 
TOTAL UNIDADES |


La mejor manera de establecer la Cuota de Graduación

Les presentamos las 3 maneras más comunes de fijar la cuota de graduación, sus pros y sus contras y, por último, nuestra recomendación.

por José F. Cruz
12 Mar 2013

La receta del éxito en tu clase graduanda es la comunicación

Las formas más efectivas para mantener una comunicación efectiva entre la directiva, el resto de los graduandos y sus padres.

por José F. Cruz
10 Sep 2013

Recurso GRATUITO para las Clases Graduandas

La directora Isis N. Birriel explica cómo funciona el programa de Coaching para Clases Graduandas.

por Isis N. Birriel
25 Feb 2014