BLOG: La importancia del Comité de Padres en la Clase Graduanda | Steps 4 Success



La importancia del Comité de Padres en la Clase Graduanda


La importancia de la directiva de padres consiste en apoyar y orientar a los estudiantes con la toma de decisiones en la clase graduanda. Ellos son los únicos que pueden manejar los pagos a los proveedores de productos y servicios, son quienes pueden abrir la cuenta de cheques y manejar las transacciones bancarias y firmar los contratos. Además, la directiva deberá participar y supervisar todas las actividades, siempre teniendo en cuenta que son los estudiantes los responsables primarios, pues en definitiva son estos los que disfrutarán de las actividades del Prom y/o la Graduación.

 

Típicamente el comité de padres se forma en la primera o segunda reunión de la Clase Graduanda. Y, en el caso de haberse constituido algunas años antes de la graduación, al principio de cada año escolar es recomendable rectificar las posiciones nuevamente. Recuerde que los miembros de la directiva no solo están constituidos por aquellos padres con cargos o posiciones formales, pues siempre es recomendable integrar aquellos padres que no les gusta llevar título alguno pero son colaboradores importantes. 

 

Las posiciones principales del comité de padres consisten de la presidencia, la vicepresidencia, la secretaría y la tesorería. Otras posiciones de mediano rango son las del sub-secretario, el sub-tesorero y los vocales. Mientras tanto, el presidente y el tesorero serán las personas en las que recaerá la mayor responsabilidad. No obstante el nivel de compromiso de las personas se reflejará en el trabajo arduo de cada cual y no en la posición que se ostente.

 

En fin, los padres son la piedra angular de toda clase graduanda, son los mentores de los graduandos y son los responsables de velar que aquellos en posiciones de liderazgo ejerzan sus funciones responsablemente. A los padres los recordamos siempre que la clase graduanda es una plataforma educativa única donde los estudiantes aprenden a trabajar arduamente por las metas propuestas, a manejar grandes sumas de dinero, a establecer un presupuesto balanceado, a manejar conflictos de grupo, entre muchas otras cosas. 

 

Y aunque el rol de las directivas de padres varía según la edad de los estudiantes no podemos perder de perspectiva que debemos impulsarlos (sin importar lo pequeños que sean)  a asumir el mayor grado de responsabilidad posible. Que nunca se nos olvide que el rol primordial de los padres siempre será la educación que puedan brindar a sus hijas. A través de las actividades de la clase graduanda se fomenta la responsabilidad, el desprendimiento, el liderazgo, la transparencia, el mercadeo, la administración de recursos, la contabilidad, entre un sin fin de enseñanzas y tópicos que le servirán a los estudiantes durante el resto de sus vidas.

 

A todos los padres y estudiantes, les recordamos que nuestra meta en Steps 4 Success es educarlos y guiarlos paso a paso hasta alcanzar el éxito en su Clase Graduanda.

 




Solicita tu Cotización



A través de esta herramienta déjanos saber cuántas unidades de nuestros productos les interesan para recaudar fondos. En las próximas horas responderemos sus inquietudes enviándoles información sobre costos, proceso de pedido y ganancias del programa que hayan seleccionado. Esperamos trabajar mano a mano con ustedes.



 
 
 
 
 
 

 
TOTAL UNIDADES |