Steps 4 Success | BLOG: La receta del éxito en tu clase graduanda es la comunicación



La receta del éxito en tu clase graduanda es la comunicación

La receta del éxito en tu clase graduanda es la comunicación




En múltiples artículos hemos mencionado en nuestro Blog la importancia de colectar la información de padres y estudiantes. La única manera de trabajar eficazmente es a través de la comunicación constante entre la directiva y los demás padres y estudiantes. Es por ello que en la primera reunión se deben colectar la máxima cantidad de contactos posibles y tener en marcha un plan de acción para colectar la información de todos aquellos padres que no hayan asistido. 

 

Esta información será utilizada por el Comité de Padres de manera confidencial. Debemos tener nombre completo del estudiante, salón hogar, email y celular, así como la información de ambos padres incluyendo el nombre completo, dirección postal, dirección residencial, email, celular y, si es posible, lugar de trabajo (recuerde pedir la información de ambos ya que en algunas ocasiones tenemos padres divorciados y así pueden asegurarse que la información llegue a ambos). Esta data es esencial y debe ser una de las prioridades en las primeras semanas de haberse creado la Clase Graduanda.  

 

Una vez que la directiva cuenta con la información de sus graduandos y sus tutores es momento de sacarle el máximo provecho. Para ello deberemos valernos de la tecnología, por ejemplo, emails y mensajes de texto han resultado ser unas de las herramientas más útiles de comunicación hoy en día. Lo mismo ocurre con las redes sociales, cada vez son más los grupos que exploran nuevas formas de mantenerse en contacto con sus miembros, mantener la motivación y aumentar la participación en las actividades. 

 

Le sugerimos enviar mensajes de textos a los padres y estudiantes recordándoles las reuniones y actividades de la clase graduanda, así como las fechas límites para saldas las deudas. Igualmente hay que sacarle provecho al listado de emails, enviando las minutas de cada una de las reuniones y el calendario mensual de actividades. Por otro lado, en redes sociales como Facebook  pueden crear grupos donde puedan subir las fotos de las diferentes actividades y mantener la motivación de los estudiantes durante la duración de la clase graduanda. A través de esta página en Facebook también puede enviar invitaciones de dichas actividades y tener anticipadamente una noción de cuantos estudiantes y padres participaran. 

 

En el pasado, este tipo de notificaciones se realizaban a través de cartas que se enviaban con los mismos estudiantes, pero en la práctica un gran por ciento de estas no llegan a manos de los padres. A través de los email, mensajes de textos y grupos en WhatsApp podemos mantener una comunicación directa con los padres. Además, los medios digitales nos proveen prueba fehaciente de que se les informó a todos, padres y estudiantes, sobre las actividades y las desiciones importantes de la clase graduanda que se hayan tomado en las reuniones. Excusas como: “No me enteré de la actividad”; “No sabía que la fecha de pago era ‘x’ día”; entre otras, no serán válidas.




Solicita tu Cotización



A través de esta herramienta déjanos saber cuántas unidades de nuestros productos les interesan para recaudar fondos. En las próximas horas responderemos sus inquietudes enviándoles información sobre costos, proceso de pedido y ganancias del programa que hayan seleccionado. Esperamos trabajar mano a mano con ustedes.



 
 
 
 
 
 

 
TOTAL UNIDADES |