BLOG: El nacimiento del fundraiser más innovador de PR | Steps 4 Success



El nacimiento del fundraiser más innovador de PR


Tres estudiantes de la Escuela de Arquitectura en la UPR se unieron en el 2010 para crear lo que hoy es el principal proveedor de productos para recaudar fondos en Puerto Rico. En aquellos tiempos, eran simplemente tres soñadores que se plantearon la idea de crear un producto 'desde cero' dirigido exclusivamente al mercado del 'fundraising'. Para ello, utilizando su conocimiento en diseño, los tres futuros arquitectos dieron nacimiento a un fundraiser que ha ayudado a miles de grupos a recaudar millones de dólares.

 

Sentados en uno de los Starbucks en San Juan se preguntaban cómo hacer realidad ese producto con el que habían imaginado apelar a las masas. Las respuestas, más que del análisis, surgieron en el camino, en los tropiezos, en el trabajo arduo y en el no rendirse. El producto final resultó ser tan atractivo que mega-tiendas como Walmart se les acercaron con ofertas para venderlo en todas sus tiendas, a las cuales los jóvenes declinaron para mantener su compromiso de exclusividad con los grupos que recaudan dinero.

 

Nos referimos a nuestra famosa colección de collares, cuyos diseños utilizan como base las pasiones de las personas y de los cuales se han vendido ya más de 300,000 piezas (2018). Hoy queremos compartir con ustedes las principales consideraciones que los fundadores de Steps 4 Success utilizaron para concebir este 'fundraiser' único:

 

Un producto simplemente espectacular

La creatividad infinita de la joven arquitecta Esther M. Villanueva se refleja en cada una de las piezas de nuestra colección de collares. Nuestros diseños son simples y modernos y a cada uno se le ha dedicado más de 30 horas de trabajo. El proceso de diseño se centra en la búsqueda y composición de formas simples capaces de capturar la esencia de cada uno de los temas y despertar el deseo de quienes se identifiquen con el mismo. Para nosotros cada collar es una obra de arte en sí mismo.

 

Variedad amplia de diseños

Cada año añadimos nuevos temas y hoy en día la colección es tan amplia que es prácticamente imposible no sentirse identificado con alguna de nuestras piezas. A través de nuestra colección podemos destacar la pasión por el deporte, la pasión de baloncestistas, voleibolistas, atletas, gimnastas, beisbolistas, porristas, surfistas y muchísimos otros deportistas. Además, contamos con diseños para conmemorar la música, para honrar a quienes luchan contra el cáncer, para celebrar la Paz, para festejar el amor, para resaltar el esplendor de la vida, para destacar los valores cristianos, entre otros temas igual de mágicos.

 

Calidad Insuperable

Un buen diseño con una mala construcción no tiene mucho valor, de eso sí saben los arquitectos. Es por ello que nuestra colección de collares está construida con una de las aleaciones más resistentes del mundo: Stainless Steel 316L, conocida como acero quirúrgico. Este material es mil veces más duro que el platino, no se quiebra, no se corroe y no causa alergias en la piel. La idea detrás del uso de este tipo de aleación es que los usuarios puedan practicar deportes, sudar, bañarse, disfrutar de la playa o alguna piscina sin ningún tipo de preocupación.

 

Empaque Único

Cada pieza de nuestra colección ha recibido un trato bien especial, para los arquitectos fundadores nuestros collares son pequeñas obras de artes esculpidas en una de las aleaciones más duraderas del mundo. Para ellos la presentación es tan importantes como el collar en sí mismo y creen firmemente que los detalles del empaque simbolizan el valor de la pieza que contiene. Esta es la razón por la cual cada collar es acompañado de un bolso satinado y una tarjeta de autenticidad, ambos con diseños y mensajes únicos relacionados con los temas.

 

Precios y Ganancias Incomparables

Los ganancias que generan los grupos a través de la venta de los collares son impresionantes, hace algún tiempo un equipo deportivo de 11 jugadores de volleyball lograron ventas de casi $10,000. Esta realidad es posible por el precio tan bajo en que se les ofrece a los grupos los collares. ¿Pero cómo podemos ofrecer un fundraiser de este calibre a un precio tan económico? La respuesta está en manejar toda la cadena de distribución por la que atraviesa el producto y eliminar todos los intermediarios. Es decir, Steps 4 Success diseña, manufactura y distribuye el producto para así traspasar las economías generadas a todos aquellos grupos que recaudan fondos con nosotros.

 

Garantia de Por Vida

Predicamos con la acción y para validar la calidad de nuestros collares les ofrecemos gratuitamente una garantía de por vida a quienes los adquieren. Creemos que esa es la manera correcta de permitirle a todas las personas utilizarlos sin ningún tipo de preocupación. Nuestro compromiso es tal, que nuestra garantía la hacemos extensiva al cordón en nilón, a las cadenas en Stainless Steel y al gancho (hook) del pendiente.

 

Beneficios Inigualables

Ahora bien, un programa de recaudación de fondos no se trata exclusivamente de un producto, es por ello que a nuestros collares los acompañan una amplia variedad de beneficios que hacen de la actividad una sumamente exitosa. Para comenzar, los grupos no tienen que pagar la totalidad de la mercancía cuando la reciben, tienen total libertad en la selección de los temas, libertad de realizar cambios ilimitados entre diseños, la oportunidad de añadir collares a su orden inicial, recibir la mercancía gratuitamente, entre muchos otros beneficios.

 

Todos los puntos arriba expuestos fueron considerados al momento de concebir uno de los fundraisers más efectivos de estos tiempos. Steps 4 Success fue en algún momento dado una simple idea de tres jóvenes universitarios que transcendió de un producto a un programa de recaudación de fondos, de un programa a una plataforma con amplia variedad de productos… y por último a lo que es hoy el principal medio de recaudación de fondos en el país.




Solicita tu Cotización



A través de esta herramienta déjanos saber cuántas unidades de nuestros productos les interesan para recaudar fondos. En las próximas horas responderemos sus inquietudes enviándoles información sobre costos, proceso de pedido y ganancias del programa que hayan seleccionado. Esperamos trabajar mano a mano con ustedes.



 
 
 
 
 
 

 
TOTAL UNIDADES |


3 principios empresariales para recaudar fondos exitosamente

Aquí les ofrecemos 3 principios empresariales que asegurarán el éxito de su grupo, sin importar lo que se propongan.

por José F. Cruz
16 Dec 2014

¿Cómo un equipo deportivo recauda más de $2,000 en 1 mes?

Les presentamos un fundraiser único, excelente para que grupos pequeños puedan recaudar grandes cantidades de dinero.

por José F. Cruz
22 Nov 2016

¿Cuáles son los mejores chocolates para Recaudar Fondos?

El análisis más completo que encontrará sobre los chocolates disponibles en el mercado del ‘fundraising’.

por José F. Cruz
23 Feb 2016