BLOG: 3 principios empresariales para recaudar fondos exitosamente | Steps 4 Success



3 principios empresariales para recaudar fondos exitosamente


Todos aquellos miembros o voluntarios de la directiva de algún grupo que realice actividades de recaudación de fondos en clases graduandas, Iglesias, equipos deportivos y otros grupos son a todas luces emprendedores y emprendedoras. Basándonos en esa realidad, hoy queremos ofrecerles 3 principios empresariales que asegurarán el éxito de su grupo sin importar lo que se propongan.

 

 

Escojan un buen líder
A quien escojan como líder,  sin lugar a dudas, jugará un rol fundamental en el éxito del grupo. Esa persona deberá estar dispuesta a invertir una cantidad sustancial de su tiempo en las reuniones de la organización, a enfrentar situaciones delicadas como el cobro a deudores morosos y a participar en primera fila en cada una de las actividades. Nuestro consejo es que escojan una persona que cuente con el tiempo disponible para tal encomienda, que sea sumamente responsable y que entienda que fungir en dicho rol implicará un gran sacrificio de su parte.

 

Construyan un buen equipo
Todos tenemos fortalezas y debilidades, es por ello que un buen grupo estará siempre compuesto por diferentes tipos de personas y personalidades. Por ejemplo, algunos de nosotros somos buenos en números mientras otros somos más elocuentes y mejores comunicadores. La directiva deberá identificar y nutrirse de las habilidades de cada uno de los voluntarios que hayan dicho presente y poner en acción un plan de trabajo coherente con las fortalezas de cada uno sus miembros. 

 

Solución de problemas
Una de las principales características del mundo de los negocios es la ‘mentalidad empresarial’, enfocada en la solución de problemas. Nos referimos a que tanto en la empresa privada como en las directivas de organizaciones (entiéndase clases graduandas, Iglesias, equipos deportivos y otras) encontraremos una infinidad de problemas por resolver en el camino. Este último consejo, aunque simple, es el más importante: para que el grupo sea realmente efectivo deberá mantener una mentalidad siempre enfocada en la resolución de TODOS los problemas y conflictos que aparezcan, sin desalentarse en el recorrido. 

 

No "desalentarse en el recorrido” es un factor clave para asegurar el éxito del equipo. Es común que entre el 30 y el 40 por ciento de los grupos sufran cambios en una o varias de las posiciones más importantes, como la presidencia, la secretaría o la tesorería. Estas ‘bajas' o renuncias típicamente ocurren cuando los miembros enfrentan situaciones difíciles que pueden resultar estresantes, por ejemplo: actividades que no tuvieran el apoyo que se esperaba, pérdida de dinero (algún descuadre o aparente robo), deudores morosos, falta de compromiso por parte de algunos miembros, por mencionar algunas. Dirigido a evitar que los miembros del grupo se desalienten hemos compilado, a modo de consejo, los tres principios empresariales anteriores que aplican los empresarios y las empresarias más exitosos. 

 

Para culminar, queremos mencionar que al final del camino verán cómo todo el esfuerzo habrá valido la pena, pues no hay nada más gratificante en la vida que lograr lo que nos propongamos. Además, felicitamos a todos aquellos miembros activos en la directiva de alguna clase graduanda, en la Iglesia, en el equipo deportivo de sus hijos o en alguna organización sin fines de lucro, porque ser voluntario es de valientes. Y es que se requiere de gran valentía para asumir nuevas responsabilidades y enfrentar retos desconocidos. Les deseamos el mayor de los éxitos en su encomienda y los exhortamos a visitar alguno de los más de 100 Blogs que hemos creado para ustedes o simplemente a cotizar cualquiera de nuestros productos para recaudar fondos en el link a de abajo.
 




Solicita tu Cotización



A través de esta herramienta déjanos saber cuántas unidades de nuestros productos les interesan para recaudar fondos. En las próximas horas responderemos sus inquietudes enviándoles información sobre costos, proceso de pedido y ganancias del programa que hayan seleccionado. Esperamos trabajar mano a mano con ustedes.



 
 
 
 
 
 

 
TOTAL UNIDADES |


Motivar a los graduandos a vender a su máximo potencial

El éxito de la recaudación de fondos depende de la motivación que tengan los estudiantes. Aquí les traemos 3 buenos consejos.

por Isis N. Birriel
12 Feb 2013

Roles y posiciones del Comité de Padres en clases graduandas

Les traemos una guía sobre los roles específicos de cada una de las posiciones del Comité de Padres en las clases graduandas.

por Isis N. Birriel
16 Apr 2013

La receta del éxito en tu clase graduanda es la comunicación

Las formas más efectivas para mantener una comunicación efectiva entre la directiva, el resto de los graduandos y sus padres.

por José F. Cruz
10 Sep 2013