BLOG: ¿Cómo un equipo deportivo recauda más de $2,000 en 1 mes? | Steps 4 Success



¿Cómo un equipo deportivo recauda más de $2,000 en 1 mes?


Cada día se comunican a nuestras oficinas decenas de equipos deportivos, padres, entrenadores y hasta jugadores buscando alternativas efectivas para recaudar fondos. Muchos de ellos tienen la necesidad de generar entre $1,500 y $2,000 para diferentes motivos en un espacio de entre 1 y 2 meses. En este Blog les mostraremos cómo grupos pequeños de hasta 12 jugadores pueden recaudar $2,000 o más en el transcurso de un mes.

 

Las razones por las cuales surge la necesidad de recaudar fondos son diversas: algunos toman la decisión de inscribirse en algún torneo como el Power League Volleyball Championship o el Jeep Volleyball Championship y necesitan cubrir la totalidad de esos gastos. Algunos, recaudan fondos para adquirir equipo deportivo (como uniformes nuevos) cuyos costos son sumamente altos. Por otro lado, algunos clubes y/o equipos han postergado durante mucho tiempo arreglos a sus facilidades y, de la noche a la mañana, se ven en la necesidad de realizar esas mejoras para continuar sus operaciones. También han llegado a nosotros equipos deportivos que han disfrutado de una gran temporada y quieren cerrar con broche de oro realizando una fiesta para celebrar las victorias, los aprendizajes y los nuevos lazos de amistad que han forjado entre compañeros de juego. Por último, uno de los escenarios más típicos por los cuales miles de grupos deportivos recaudan fondos anualmente son los viajes al exterior para participar en torneos fuera del país. 

 

Las razones pueden ser diversas y las opciones para recaudar fondos también, ¿pero cuál es el producto que más les conviene? Hay muchos programas o productos para recaudar fondos que son muy buenos, entre éstos podemos mencionar las ventas con chocolates, bizcochos, pulseras personalizables, o actividades como venta de refrigerios en kioscos o venta de agua en las luces. Ahora bien, todas estas actividades tienen un denominador común, cuando se toma en consideración el tamaño que típicamente tienen los grupos de deportes requieren de mucho esfuerzo y la realización de múltiples actividades para generar fondos suficientes. En el año 2010 tres jóvenes hicieron un análisis profundo sobre esta realidad y se propusieron crear un programa para recaudar fondos que proveyera una solución real, rápida y efectiva para la mayoría de los equipos deportivos. Producto de ese análisis, y el arduo trabajo que le siguió, es que surge una de las colecciones de collares deportivos más completas en el mundo. A continuación les presentamos algunos de los muchos beneficios que obtienen los grupos al utilizar este programa de recaudación de fondos. 

 

Apela a los deportista y a los fanático del deporte
Primeramente este producto apela de manera directa a los deportistas, y para ellos es mucho más fácil vender un artículo que ellos mismos estarían dispuestos a comprar. La venta de esta colección de collares en Stainless Steel es sumamente efectiva por el hecho de que las personas se identifican rápidamente con uno o más collares. Con diseños como baloncesto, voleibol, soccer, béisbol, atletismo, gimnasia, artes marciales, tenis, fútbol americano, surfing, cheerleading, entre muchos otros, es fácil apelar a una gran cantidad personas. 

 

Resistente a cualquier estilo de vida
El estilo de vida de un deportista es muy particular, incluye prácticas deportivas varias veces a la semana, torneos y fogueos los fines de semanas y constantes rutinas de ejercicios. Tomando esa realidad en consideración, los creadores de esta colección de collares decidieron utilizar una de las aleaciones más resistentes en el mundo conocida como acero quirúrgico 316L (la más alta calidad utilizada en joyería), capaz de resistir el estilo de vida más extremo. Y, para aumentar el nivel de compromiso con los grupos, incluyeron en cada uno de los collares y accesorios (cordón en nilón y gancho/hook) una garantía de por vida. 

 

Baja Inversión inicial
Tomemos en consideración la inversión inicial a través de una comparación real, un equipo deportivo de 12 jugadores que pretende llevar a cabo una venta de chocolates M&M's necesita realizar una inversión de al menos $20 por caja (en el caso de que dichos chocolates los adquieran con Steps 4 Success quien actualmente ofrece el precio más bajo en el mercado de $0.50 la unidad). Colectivamente hablando, el programa de los chocolates, representa una inversión de $240 y una ganancia neta de $240. Por otro lado, para trabajar una actividad con los collares en Stainless Steel el mismo equipo tendría que realizar una inversión similar de $240 pero generaría una ganancia neta de entre $700 a $800. A través del programa de los collares los grupos tienen la oportunidad de generar unas ganancias mucho más alta, cuando se le compara con otros productos, realizando una pequeña inversión. Es decir, mientras los collares y los chocolates representan la misma inversión inicial los collares les generarán a los grupos una ganancia neta casi 4 veces mayor.

 

Ganancias extraordinarias
La mayoría de los grupos quedan sorprendidos al enterarse que a través de esta actividad tienen la oportunidad de generar ganancias netas del 50%. Máxime, cuando tomamos en consideración que los collares están hechos con el mismo material que utiliza la joyería TOUS. Este beneficio es posible porque Steps 4 Success diseña, manufactura y distribuye el producto en su totalidad, al eliminar cualquier tipo de intermediario podemos transferir todas esas economías a los grupos que recaudan fondos. A continuación les mostramos con números concretos cómo un grupo deportivo de 12 participantes pueden generar más de $2,000 netos en aproximadamente 1 mes.  

 

Ganancia neta de $2,000 con 1 mes de trabajo.

  1. Cada jugador recibe 10 collares (a ser seleccionados por el grupo) junto con un catálogo. Este número ha sido probado por miles de grupos que han realizado esta actividad. Resumen: 12 miembros x 10 collares = Ganancia neta aproximada de $840. 
  2. La meta será vender esos primeros 10 collares y añadir a dichas ventas entre 5 y  8 collares adicionales a través del catálogo que proveemos gratuitamente. Este cálculo es sumamente realista y se basa en la experiencia que hemos tenido con muchísimos otros equipos deportivos. Resumen: 12 miembros x 6 collares = Ganancia neta aproximada de $490.
  3. Otra estrategia comúnmente utilizada por los equipos se basa en la venta directa a otros jugadores de otros equipos y otros clubes en las prácticas y torneos locales. Los grupos pueden vender fácilmente entre 100 y 150 collares adicionales. Resumen: 100 collares vendidos equivalentes a una ganancia neta aproximada de $700. 

 

Siguiendo lo anterior cualquier equipo deportivo (de cualquier disciplina) podrá generar $2,000 o más en el transcurso de un mes. Durante los pasados años hemos tenido la oportunidad de observar las prácticas de los equipos que han realizado las ventas más exitosas y en base a esas experiencias es que hemos compilado los 3 puntos anteriores. Esperamos que todos esos equipos deportivos con necesidad de recaudar fondos puedan beneficiarse, de además de nuestros productos, de la experiencia que hemos adquirido con los años. Actualmente este programa de recaudación de fondos es uno de los más utilizados en Puerto Rico, con ventas mayores a los 300,000 collares (cantidad revisada en Agosto 2017). 

 

Por último queremos mencionarle que para nosotros, y para las personas que los adquieren, utilizar estos collares son una manera de celebrar el deporte, de llevar consigo eso que les apasiona y de expresar quiénes son. Para más información sobre la colección de collares y todos sus beneficios puede solicitar una cotización instantánea más abajo.
 




Solicita tu Cotización



A través de esta herramienta déjanos saber cuántas unidades de nuestros productos les interesan para recaudar fondos. En las próximas horas responderemos sus inquietudes enviándoles información sobre costos, proceso de pedido y ganancias del programa que hayan seleccionado. Esperamos trabajar mano a mano con ustedes.



 
 
 
 
 
 

 
TOTAL UNIDADES |