BLOG: Consejos simples que ponen en práctica los mejores maestros | Steps 4 Success



Consejos simples que ponen en práctica los mejores maestros


Uno de los problemas más comunes que enfrentan todas las escuelas y los colegios del mundo es la posibilidad de que sus maestros caigan en la desmotivación. Una de las causas principales de este problema es la monotonía. Solo basta con imaginar a un maestro repitiendo por largos años las mismas clases, valiéndose siempre de los mismos libros y utilizando constantemente las mismas técnicas de evaluación. Este un factor que aporta grandemente a un bajo nivel de aprendizaje en los estudiantes. En éste blog le presentamos 5 puntos que un educador podría poner en práctica para que sus clases, pero sobre todo su conocimiento, sean mejor cada año.

 

1. Aumente su aprendizaje: escoja un tema y aprenda sobre el mismo. Construya un plan de aprendizaje, por ejemplo, lea algún blog educacional o vea alguna conferencia todos los días. Puede utilizar plataformas como Audible, TED, Podcast, YouTube y Flipboard para instruirse de una manera sencilla.

 

2. Amplíe las formas de aprender: instrúyase sobre temas distintos todas las semanas utilizando su tiempo de manera estratégica. Por ejemplo, podría utilizar Audible -una plataforma de libros en audio- o escuchar algún podcast mientras guía. Igualmente ver una conferencia en TED o YouTube mientras cocina.

 

3. Comparta su aprendizaje: motive a su escuela o colegio a utilizar una plataforma como Slack o WhatsApp para compartir las mejores conferencias en TED o YouTube, de modo que todos los maestros puedan beneficiarse de los hallazgos de sus colegas. Se le puede asignar, de manera rotativa a cada maestro, la tarea de compartir un recurso cada día.

 

4. Cree contenido: escriba un blog semanalmente acerca de alguno de los temas más interesantes al que haya estado expuesto. A través de esta práctica ejercitará la mente y se convertirá en una fuente de aprendizaje para otros. Puede utilizar herramientas como WordPress o Blogger.

 

5. Extienda su impacto: Suba alguna clase en línea a través de un video en YouTube, cree un Podcast o redacte un Blog en la página del colegio para que sus colegas y alumnos se nutran de su conocimiento. El colegio o escuela podría asignarle este ejercicio semanalmente a los maestros de manera rotativa.

 

Ya no hace falta regresar a la universidad para adquirir nuevos conocimientos, la tecnología nos permite aprender nuevas cosas cada día. Imagine la espiral de aprendizaje que podría generarse en las instituciones educativas del país si cada escuela y colegio implementaran las ideas que hemos expuesto en este Blog.




Solicita tu Cotización



A través de esta herramienta déjanos saber cuántas unidades de nuestros productos les interesan para recaudar fondos. En las próximas horas responderemos sus inquietudes enviándoles información sobre costos, proceso de pedido y ganancias del programa que hayan seleccionado. Esperamos trabajar mano a mano con ustedes.



 
 
 
 
 
 

 
TOTAL UNIDADES |


Maneras de aumentar la productividad de los maestros

3 ideas muy interesantes que les permite a los maestros autoevaluarse

por José F. Cruz
26 Aug 2014

¿En qué se basa la enseñanza en los colegios innovadores?

Instruir requiere de una constante evaluación de las estrategias que utilizamos para atraer a los alumnos.

por José F. Cruz
28 Oct 2014

El valor real de la recaudación de fondos va más del dinero

Les traemos 6 beneficios invaluables, para recaudar fondos, más allá del valor monetario. Una gran lectura para maestros, padres y directores.

por José F. Cruz
23 Feb 2017