BLOG: 5 Ideas que utilizan los Colegios más innovadores | Steps 4 Success



5 Ideas que utilizan los Colegios más innovadores


El concepto de ‘ser innovador’ se le ha dado en los últimos años un uso tan intensivo que a veces se pierde de perspectiva a qué se refieren concretamente quienes lo utilizan. Es este Blog, más allá de usar el término de manera conceptual queremos brindarles ejemplos específicos sobre como ‘ser innovador’ desde el punto de vista de las escuelas y los educadores.

 

Antes de exponer los ejemplos que les mostraremos queremos mencionar que la innovación implica inherentemente realizar cambios. Si analizamos la tecnología, uno de las áreas de mayor innovación en la sociedad, la misma cambia y evoluciona de manera acelerada. Y es que vivimos en un mundo donde las maneras de hacer las cosas cambian constantemente. Esa realidad no excluye a la educación, pues continuamente se desarrollan nuevos métodos de impartir las clases.

 

Según eSchoolNews (uno de los blogs de educación más recomendados en el Internet), ser innovador implica “modernizar las prácticas y las políticas institucionales constantemente”. A continuación, ahora sí les mostramos algunos ejemplos concretos que han puesto en práctica muchos colegios considerados por los expertos como ‘innovadores’.

 

Impulse el progreso sin castigar el error

Esta práctica debe llevarse a cabo tanto en la administración de la institución como en el aula. Al igual que a los estudiantes no les debe asustar dar una mala respuesta que los lleve a dejar de intentarlo, la administración del colegio debe motivar a los maestros a intentar cosas nuevas, conscientes de que algunas ideas funcionarán y otras no. La búsqueda de algo mejor, del progreso, no escapará nunca a los errores (que a su vez siempre tendrán valiosas lecciones).

 

Ayude a los estudiantes a ver todo el panorama

Estamos todos de acuerdo que las fechas y los detalles específicos que ofrecemos a nuestros estudiantes en la clase de Historia, tomando esta materia como ejemplo, son importantes. Pero, a veces pasamos por alto el porqué están estudiando algún tema del pasado con todos esos detalles. El trabajo del educador no se limita solo a proveer la información, también incluye el explicar a los estudiantes el porqué tiene sentido estudiar uno u otro tema. Esa será siempre una manera efectiva de entusiasmarlos.

 

Considere el aprendizaje basado en la práctica

Es inevitable la enseñanza a nuestros jóvenes de forma teórica o conceptual, pero nunca debemos dejar de intentar retarlos con situaciones del mundo real para que tengan la oportunidad de resolver problemas tangibles llevando a la práctica el conocimiento adquirido. Este acercamiento tiene dos grandes beneficios: permite a los estudiantes tomar posesión de su aprendizaje y les muestra cómo su conocimiento puede utilizarse en el mundo real.

 

Promueva un ambiente físico flexible

Explore cómo un ambiente físico flexible puede promover nuevos métodos de aprendizaje, mueva las sillas y deje que los estudiantes trabajen en grupos, permítales trabajar en el suelo, afuera o en áreas no convencionales. Esto puede ayudarlos a romper las barreras mentales de lo que es un salón de clases tradicional.

 

Utilice la tecnología para conectar con los estudiantes

Los avances tecnológicos pueden ser usados de forma extraordinaria. Las herramientas y los dispositivos tecnológicos pueden conectar con los estudiantes y brindarles experiencias distintas. Videojuegos, videos y páginas de internet interactivas son algunas de las herramientas más efectivas para despertar el entusiasmo en los estudiantes de hoy en día.

 

Sí se preguntan porqué en Steps 4 Success contamos con Blogs que no se relacionan del todo al ‘fundraising’, aprovechamos para mencionarles que nuestro compromiso no se limita a brindarle las mejores opciones para recaudar fondos. Creemos profundamente que podemos aportar a mejorar la educación de nuestro país haciendo pequeños aportes como estos. Los exhortamos a continuar explorando los artículos informativos que hemos redactado en nuestro Blog y esperamos que les sean de gran provecho.




Solicita tu Cotización



A través de esta herramienta déjanos saber cuántas unidades de nuestros productos les interesan para recaudar fondos. En las próximas horas responderemos sus inquietudes enviándoles información sobre costos, proceso de pedido y ganancias del programa que hayan seleccionado. Esperamos trabajar mano a mano con ustedes.



 
 
 
 
 
 

 
TOTAL UNIDADES |


El valor real de la recaudación de fondos va más del dinero

Les traemos 6 beneficios invaluables, para recaudar fondos, más allá del valor monetario. Una gran lectura para maestros, padres y directores.

por José F. Cruz
23 Feb 2017

Cómo desarrollar el liderazgo en nuestra juventud

Una gran herramienta dirigida a preparar a los jóvenes para el ambiente laboral o el mundo empresarial.

por José F. Cruz
4 May 2017

El uso la tecnología en el salón de clases efectivamente

Les traemos los hallazgos de un experto en educación y un ejemplo del uso de la tecnología en el aula.

por Isis N. Birriel
29 Apr 2014