BLOG: 5 Beneficios al vender chocolates junto a Steps 4 Success | Steps 4 Success



5 Beneficios al vender chocolates junto a Steps 4 Success


A la mayoría de nosotros, cuando nos toca contratar algún servicio o proveedor para cubrir cualquier necesidad lo primero que hacemos es investigar las distintas opciones que tengamos a la mano. Probablemente, busquemos en Google, preguntemos a conocidos y luego hagamos gestiones para cotizar eso que necesitamos. En base a ese análisis escogeremos la opción más confiable y aquella que nos brinde más valor por nuestro dinero. Lo mismo probablemente ocurre cuando buscamos el proveedor ideal de chocolates para recaudar fondos.

 

El mercado del 'fundraising' en Puerto Rico es muy peculiar, antes del 2010 habían únicamente personas independientes o a comisión que proveían chocolates a escuelas, colegios, equipos deportivos y otros grupos. Por alguna razón nunca se llegó a constituir ni una sola organización o compañía con una estructura sólida en el país. Para bien de quienes recaudan fondos, esa realidad cambió en el 2010 cuando 3 estudiantes (de menos de 23 años) desde la Universidad de Puerto Rico se propusieron cambiar para siempre la recaudación de fondos en el país. Con una visión distinta y refrescante fundaron el proyecto que hoy se conoce como Steps 4 Success, con miras a proveer a todos los grupos de un servicio estable, profesional y confiable por primera vez.

 

¿Pero, en qué consiste ese ‘servicio estable, profesional y confiable’ y en qué se diferencia Steps 4 Success de distribuidores independientes y/o a comisión? Para explicarlo de la manera más simple posible, hemos establecido 5 puntos claves. 

 

Precio
Como en la mayoría de los negocios, el precio está atado al volumen y la eficiencia operacional. Steps 4 Success provee más de 2 millones de chocolates al año exclusivamente para recaudar fondos, permitiéndonos así ofrecer el precio más competitivo en el mercado y, más importante aún, estabilidad en dicho precio. También, contamos con una estructura eficiente que nos permiten mantener costos operacionales sumamente bajos que se traducen en ahorros para nuestros clientes. Por otro lado, distribuidores independientes y vendedores a comisión han ido aumentando progresivamente el precio de los chocolates de marca para mantener 'márgenes de ganancias saludables' para su negocio pero no tan saludables para las ganancias de los grupos que recaudan fondos. (Más información en el siguiente Blog: Cómo garantizamos el mejor precio en los chocolates M&M’s

 

Garantía
Steps 4 Success es el distribuidor oficial de las cajas de Fun Raising de M&M Mars, de modo que a cada una de las cientos de cajas que repartimos diariamente se les garantiza la calidad del producto, una fecha de expiración lejana y la cantidad correcta de chocolates por caja. Estas garantías son posibles gracias a nuestra política de no-devolución que les permite a nuestros clientes recibir siempre mercancía de la fábrica a sus manos, sin pasar por segundas o terceras manos. A la mayoría de los distribuidores independientes se les hace difícil, por no decir imposible, garantizar la calidad de los chocolates que venden porque al aceptar mercancía devuelta por parte de sus clientes pierden total control sobre las condiciones en que entregan el producto. Por ejemplo, ¿dónde han sido almacenados?, ¿por cuánto tiempo han mantenido la mercancía?, ¿han estados expuesto al Sol o al calor?, entre muchas otras preguntas que levantan grandes interrogantes sobre la calidad de los productos que distribuyen.

 

Accesibilidad
La confianza depende grandemente de cuán accesible es la organización o la persona que nos provee el servicio. A quién no le ha pasado que luego de contratar o incluso pagar algún servicio la persona responsable de brindarlo o garantizarlo se desaparece. Por situaciones parecidas han pasado muchas clases graduandas, iglesias, equipos deportivos y otros grupos que recaudan fondos. Para aumentar la confianza de las personas con quienes colaboramos en Steps 4 Success, contamos con facilidades de oficinas disponibles al público abiertas de lunes a viernes desde las 8am hasta las 6pm, tenemos una línea telefónica fija (787-250-1466) a la cual se pueden comunicar en todo momento, un teléfono celular que siempre se mantiene en nuestras oficinas (787-405-2130) para que puedan comunicarse a través de mensaje de texto o WhatsApp. Así mismo atendemos a cientos de personas semanalmente a través de Facebook Messenger, respondiendo a sus preguntas casi inmediatamente. Además, tenemos una página web actualizada con basta información sobre nuestros productos y servicios, un Blog con más de 100 artículos sobre recaudación de fondos y una posición privilegiada en los motores de búsqueda como Google, entre otras herramientas que nos hacen extremadamente accesible al público que servimos. 

 

Experiencia
Nos dedicamos a aprender con cada actividad de recaudación de fondos en la que colaboramos, recopilando qué se hizo bien y qué no se hizo tan bien. Toda esa información la digerimos, la simplificamos y luego la compartimos con ustedes a través de nuestro Blog, que ya cuenta con más de 100 artículos educativos sobre estos temas. Además, la persona encargada de manejar la división de fundraising en Puerto Rico es la directora de recaudación de fondos Isis Birriel, considerada por muchos como la persona con más experiencia sobre el tema en el país. La directora cuenta con basta experiencia, tanto a nivel profesional como personal, pues siendo madre de 3 hijos ha sido presidenta de más de 5 clases graduandas, apoderada de equipos deportivos y colaboradora activa en su Iglesia. Estas experiencias personales unidas a las miles de experiencias adquiridas colaborando con clases graduandas, equipos deportivos, iglesias y organizaciones redundan en el ofrecimiento de un servicio único e inigualable.

 

Servicio 
Como hemos mencionado en otras ocasiones, la industria de artículos para recaudar fondos se había caracterizado en el pasado por las ventas a comisión, de modo que vendedores o distribuidores independientes tenían como prioridad el simplemente vender. En Steps 4 Success, hemos profesionalizado esta Industria sustituyendo los vendedores a comisión por empleados de carrera. Nuestro equipo de trabajo se enfoca primordialmente en la colaboración, proveyendo recomendaciones realistas  basadas en las experiencias de otros grupos, anteponiendo el buen servicio sobre las ventas.

 

Steps 4 Success es una organización muy peculiar donde las ideas modernas y tecnológicas se unen con la experiencia y el trato cálido que caracterizaban a los negocios de antaño. Creemos firmemente en nuestra misión de ayudar a los grupos a lograr sus sueños y de proveerles las mejores herramientas disponibles. Les invitamos a realizar una cotización más abajo para que puedan evaluar las mejores alternativas para recaudar dinero y de surgir alguna pregunta no duden en llamarnos al 787-250-1466 / 787-405-2130 para que le podamos orientar al respecto. 
 




Solicita tu Cotización



A través de esta herramienta déjanos saber cuántas unidades de nuestros productos les interesan para recaudar fondos. En las próximas horas responderemos sus inquietudes enviándoles información sobre costos, proceso de pedido y ganancias del programa que hayan seleccionado. Esperamos trabajar mano a mano con ustedes.



 
 
 
 
 
 

 
TOTAL UNIDADES |


¡Un consejo invaluable al recaudar con chocolates!

Un consejo invaluable para los grupos que deciden recaudar fondos con chocolates.

por José F. Cruz
6 Apr 2016

10 Tips para recaudar fondos con chocolates

Compartimos con ustedes las técnicas más efectivas para recaudar fondos con chocolates.

por José F. Cruz
23 Aug 2016

¿Cuáles son los mejores chocolates para Recaudar Fondos?

El análisis más completo que encontrará sobre los chocolates disponibles en el mercado del ‘fundraising’.

por José F. Cruz
23 Feb 2016