BLOG: ¡Un consejo invaluable al recaudar con chocolates! | Steps 4 Success



¡Un consejo invaluable al recaudar con chocolates!


Hoy les queremos proveer un consejo invaluable a todos aquellos grupos que  planifican realizar actividades de recaudación de fondos vendiendo chocolates. Al aplicarlo garantizarán una actividad exitosa, experiencias positivas y excelentes recaudos para su grupo. El consejo es simple: utilicen chocolates de marcas reconocidas para recaudar fondos. Este factor tendrá una gran relevancia en el éxito de la actividad.

 

Según nos comentan cientos de grupos con los que hemos colaborado, es sumamente difícil vender un comestible que las personas no conocen. Póngase en la posición de quién coopera y hágase la siguiente pregunta: ¿si un estudiante le ofrece un chocolate marca MONET (nombre ficticio) lo compraría usted a pesar de nunca haberlo probado antes, a pesar de no conocerlo y de no estar al tanto ni del sabor ni de la calidad del producto? Con much probabilidad su respuesta será "no". Ahora bien, este pensamiento correrá por la mente de las decenas de personas a las cuales se les ofrecerá el producto, algunos lo comprarán (simplemente por cooperar) mientras muchos otros declinarán adquirirlo al no conocer el producto. Esta triste realidad se repetirá múltiples veces con todos los miembros del grupo, provocando frustración y malestar entre los integrantes y, por ende, afectando el éxito de la actividad. 

 

Las ventas de chocolates son principalmente de impulso, por está razón Walgreens, Walmart y todos los Supermercados los muestran en 'display' cerca de las cajas registradoras, algo similar ocurre en las estaciones de gasolina. Pero este acto impulsivo solo se materializa con los comestibles que nos gustan, los que conocemos y consumimos regularmente. Se trata de un acto casi inconsciente que convierte las ventas de chocolates de marcas en todo un éxito. Algunos vendedores expondrán argumentos como “Es bueno cambiar de vez en cuando y tratar algo distinto” o nos desinformarán con palabras como “Estos chocolates les encantan a los grupos con quienes trabajamos”, pero a fin de cuentas el comportamiento de los consumidores los contradice. No se trata siquiera del sabor del producto, se trata de que quienes cooperarán no tendrán la oportunidad de probarlos antes de adquirirlos. 

 

¿Se han preguntado porque Sam’s, Costco y muchos Supermercados ofrecen muestras todos los fines de semana? Porque es la única manera de impulsar las ventas de productos comestibles nuevos o desconocidos. El 99.9% de las personas preferirán comprar un M&M de Maní en vez de un MONET o una Coca Cola en vez de una Kolasin por las razones antes expuestas. En las ventas de recaudación de fondos necesitamos aplicar el mismo pensamiento empresarial, para buscar generar más dinero con menos esfuerzo. Y esto último se logra seleccionando el producto correcto. La ciencia de las ventas y del comportamiento del consumidor es clara y nos brinda una guía sobre la decisión final entre vender Chocolates MONET (marca ficticia) o Chocolates M&M’s.

 

En Steps 4 Success, consientes de esa realidad, seleccionamos las marcas de mayor venta en Puerto Rico (M&M’s) para que las actividades de ustedes sean siempre exitosas. Lo mismo hicimos con otros productos comestibles que han formado parte de nuestro catálogo de productos como los bizcochos de Myrna’s Sweet y los productos de Cielito Rosado, dos marcas de mucha fuerza y reconocimiento en toda la Isla. Nosotros creemos en investigar exhaustivamente el mercado de consumo antes de añadir a nuestro catálogo un producto de recaudación de fondos. 




Solicita tu Cotización



A través de esta herramienta déjanos saber cuántas unidades de nuestros productos les interesan para recaudar fondos. En las próximas horas responderemos sus inquietudes enviándoles información sobre costos, proceso de pedido y ganancias del programa que hayan seleccionado. Esperamos trabajar mano a mano con ustedes.



 
 
 
 
 
 

 
TOTAL UNIDADES |


¿Cuáles son las mejores opciones para Recaudar Fondos?

Un diálogo directo con la directora de recaudación de fondos sobre cuáles son los mejores productos disponibles en PR.

por Isis N. Birriel
19 Nov 2013

Cómo garantizamos el mejor precio en los chocolates M&M's

Nos adentramos un poco en la operación tecnológica y moderna que le permite a Steps 4 Success ofrecer el mejor precio.

por José F. Cruz
14 Oct 2016

10 Tips para recaudar fondos con chocolates

Compartimos con ustedes las técnicas más efectivas para recaudar fondos con chocolates.

por José F. Cruz
23 Aug 2016