BLOG: Motivar a los graduandos a vender a su máximo potencial | Steps 4 Success



Motivar a los graduandos a vender a su máximo potencial


Las actividades de recaudación de fondos son piezas claves para lograr las metas de Graduación, ‘Prom’, ‘Class Day’ o ‘Class Night’ sin afectar el bolsillo de los padres. El éxito de las mismas dependen, en gran medida, de la motivación que impartan las directivas de padres y estudiantes a sus miembros. Una de las maneras más efectivas y probadas son los premios, y a quién no le gusta ser recompensado por su propio esfuerzo o por dar la milla extra. 

Pero antes de premiar, cuando llevamos a cabo alguna actividad de recaudación de fondos relacionada con ventas, no debemos olvidarnos de determinar un mínimo de ventas por estudiante. Los mínimos recomendables varían según el producto que se seleccione, por ejemplo, cuando trabajamos con chocolates el número base recomendado es de al menos 1 caja (de 30 o 40 unidades) mientras que en el caso de la Colección de Collares de Steps 4 Success el mínimo típico utilizado fluctúa entre 5 y 10 collares. ¿Pero desde qué número de artículos vendidos debemos comenzar a premiar? Lo recomendable es que sea el doble del número base, es decir 2 cajas de chocolates ó 20 collares. De esta manera, al motivar a los estudiantes a vender más incrementamos las ventas de la clase graduanda y añadimos ingresos extras de los cuales podemos usar una parte para costear los premios. 

Los incentivos pueden ofrecerse tanto a nivel de individuo como de grupo, o ambos. Algunos de las estrategias que podemos utilizar para recompensar a los estudiantes, cuando realizan ventas a través de los collares de Steps 4 Success, son las siguientes:

  • 1ra opción: Podemos obsequiar a los estudiantes con el mismo artículo que están vendiendo. En este caso, aquellos miembros destacados por sus ventas obtendrán un collar de Steps 4 Success.
  • 2da opción: Podríamos negociar con el Colegio o Escuela que nos permita ofrecer un ‘casual day’ a los estudiantes que vendieron más de 20 collares, esta sería una manera de reconocer ante el estudiantado a todos aquellos que dieron la ‘milla extra’. Si se tratase de un premio grupal, entonces el salón completo sería premiado con un ‘casual day’ si llegan a una venta grupal de una cantidad preseleccionada por la clase.
  • 3ra opción: Se le puede obsequiar una tarjeta de regalo para alguna pizzería, tienda de videojuegos, ropa o accesorio, entre otras opciones. Invertir $20 o $25 en aquellos estudiantes que lograron vender, por ejemplo, 20 collares será más que costo efectivo puesto que la ganancia neta que generaría es entre $120 y $150 (más de $60 adicionales al mínimo establecido). Si fuese un premio grupal, se le puede regalar al salón un ‘Pizza Party’).

Cuando elaboramos este tipo de estrategias lo primordial es utilizar el ingenio y los recursos de los cuales dispongamos para mantener la motivación y el entusiasmo en nuestros estudiantes, recuerden que son ellos los únicos que pueden lograr las metas que establezca la directiva. En Steps 4 Success contamos con personal de apoyo que pueden ofrecer consejería gratuita a todas aquellas Clases Graduandas o grupos recaudando fondos en la Isla que lo necesiten. 




Solicita tu Cotización



A través de esta herramienta déjanos saber cuántas unidades de nuestros productos les interesan para recaudar fondos. En las próximas horas responderemos sus inquietudes enviándoles información sobre costos, proceso de pedido y ganancias del programa que hayan seleccionado. Esperamos trabajar mano a mano con ustedes.



 
 
 
 
 
 

 
TOTAL UNIDADES |