BLOG: Una manera creativa de fomentar la escritura en el aula | Steps 4 Success



Una manera creativa de fomentar la escritura en el aula


La escritura es una de las habilidades fundamentales para el ser humano y qué mejor que fomentarla desde la niñez. Algunos de los muchos beneficios de la escritura que nos provee la escritura son:

  • El desarrollo del pensamiento y del aprendizaje.
  • El desarrollo del lenguaje y de la expresión.
  • Mejora la concentración y la reflexión.
  • Fomenta la organización y elaboración de ideas sobre algún tema.
  • Es un elemento fundamental para el desarrollo de la imaginación y la creatividad.
  • Contribuye significativamente a mejorar la ortografía.

 

Por estos y muchos otros beneficios, es recomendable que los colegios, las escuelas y sus maestros fomenten la escritura. Aunque a muchos estudiantes la escritura puede parecerles un de ejercicio aburridos y monótono, el reto de los maestros estriba en buscar las maneras más creativas para que sus alumnos quieran escribir.  Una de las mejores herramientas disponibles actualmente para cualquier maestro o maestra que quiera comenzar a desarrollar la escritura en sus estudiantes se llama "Classroom Authors" y sobre ésta herramienta es que nos centraremos en el presente Blog.

 

Classroom Authors es una página de Internet enfocada en la creación de libros, donde los mismos son creados por los estudiantes con la ayuda de sus maestros. Es una herramienta muy fácil de utilizar que le provee la oportunidad a los alumnos de colocar su propia portada junto el contenido (escritura) del libro. Además permite la publicación de los libros y que los mismos queden registrados en la librería del congreso. Para utilizar el programa los maestros simplemente se registran y crean un proyecto con un código único que los estudiantes puedan utilizar para unirse al mismo proyecto. Igualmente, cada estudiante deberá registrarse en la página para utilizar el programa.

 

Después de haberse registrado, pueden utilizar el programa que proporciona la página de Internet para comenzar a escribir. En la misma se encuentra un tutorial que explica paso a paso cómo utilizar el programa. Luego, los estudiantes pueden unirse para dejar correr la creatividad y crear las historias que deseen. Es muy importante que antes de comenzar los maestros les brinden a sus estudiantes algunas consejos sobre la escritura de libros y la ortografía. En fin, el objetivo de este tipo de ejercicio, a través de Classroom Authors, es enseñar a los estudiantes a publicar, vender y compartir lo que hayan escrito con la comunidad.

 

En Steps4 Success estamos comprometidos con los maestros y maestras puertorriqueñas, por esta razón hemos dedicado un espacio importante de nuestro Blog a la educación. Esta es nuestra manera de aportar nuestro grano de arena. Los exhortamos a explorar las decenas de artículos educativos dirigidos a mejorar la enseñanza de nuestros niños y jóvenes.




Solicita tu Cotización



A través de esta herramienta déjanos saber cuántas unidades de nuestros productos les interesan para recaudar fondos. En las próximas horas responderemos sus inquietudes enviándoles información sobre costos, proceso de pedido y ganancias del programa que hayan seleccionado. Esperamos trabajar mano a mano con ustedes.



 
 
 
 
 
 

 
TOTAL UNIDADES |


Maneras de aumentar la productividad de los maestros

3 ideas muy interesantes que les permite a los maestros autoevaluarse

por José F. Cruz
26 Aug 2014

El uso la tecnología en el salón de clases efectivamente

Les traemos los hallazgos de un experto en educación y un ejemplo del uso de la tecnología en el aula.

por Isis N. Birriel
29 Apr 2014

¿Cómo los maestros más exitosos imparten sus clases?

Un Blog que todo maestro y director debe leer sobre 3 mentalidades que deben dirigir la enseñanza en el salón de clases.

por José F. Cruz
12 Jan 2017