BLOG: Si eres parte de una Clase Graduanda este Blog valdrá ORO | Steps 4 Success



Si eres parte de una Clase Graduanda este Blog valdrá ORO


Si formas parte de una directiva o eres líder de una Clase Graduanda o cualquier otro tipo de grupo que utiliza la recaudación de fondos como un mecanismo para allegar ingresos, este Blog está dirigido a tu persona. Aprovecho para mencionar que si sobre tus hombros ha recaído la responsabilidad de liderar a tu clase graduanda tienes una oportunidad única de dejar un legado y vivir experiencias que te harán ser un mejor administrador o administradora en el futuro. 

 

Por otro lado, si nunca has liderado una clase graduanda recuerda que para todo en la vida hay una primera vez. Aprovecho para contarles que al principio todo será dominado por la emoción y el entusiasmo de comenzar a implementar todos esos planes y esas nuevas ideas que llevas planificando en tu mente durante mucho tiempo. Ahora bien, también te anticipo que en el transcurso de esa primera actividad de recaudación de fondos encontrarás una realidad un poco más compleja de lo que inicialmente pudieras anticipar. A todos nos pasa que en ese momento caemos en cuenta del nivel de compromiso, la dedicación, el liderazgo y el tiempo que requerirá de nosotros esa nueva encomienda en la que hemos decidido adentrarnos. Pues lo que inicialmente parecía una tarea simple de multiplicar una cantidad de productos por la cantidad de miembros en un periodo específico de tiempo, será sustituido por un proceso agotador de entusiasmar al grupo, de convencerlos, de cobrarles diariamente, de organizar papeles y recibos, de manejar dinero, entre una infinidad de tareas que nos exige el rol de líder.

 

Como todas las experiencias nuevas de la vida, aunque al principio parezca complicado, si mantenemos el temple, el enfoque y el entusiasmo lograremos todas esas metas que nos hayamos propuesto. Lo que describí en el párrafo anterior fue parte de la experiencia que viví la primera vez que decidí convertirme en la presidenta de la clase graduanda de uno de mis tres hijos. Pero, además es la experiencias de cientos de padres que cada año toman valientemente el timón de las clases graduandas de sus hijos por primera vez, o la experiencia de los estudiantes que se postulan como presidentes y presidentas en sus respectivas clases. Ante esa realidad, algunos contarán con mentores o personas cercanas que hayan caminado ese sendero, pero la mayoría de ustedes tendrá que hacerse camino por sí mismos aprendiendo duramente las lecciones en el proceso como me tocó a mí esa primera vez. 

 

Para hablarles un poco más sobre mi experiencia personal tengo que mencionarles que a mi me encantan los retos, así que luego de aquella primera Clase Graduanda de mi hijo mayor, me apunté en todas las subsiguientes, casi 10 clases graduandas distintas entre mis 3 hijos. Interesantemente la vida me bendijo con la oportunidad de utilizar todo ese conocimiento adquirido por largos años y ponerlo al servicio de cientos de padres y madres que con mucha ilusión toman las riendas de las clases de sus hijos. A pesar de que me dedico principalmente a proveer alternativas y productos para recaudar fondos, la mayor parte del tiempo lo utilizo para mentorear a todos esos grupos con los que trabajo. De esa realidad espontánea, de llevar paso a paso a las personas durante todo el proceso de recaudar fondos que va desde organizar la directiva de padres y estudiantes hasta crear el calendario y el plan de trabajo del año escolar surgió el programa de Coaching de Steps 4 Success. Poco a poco fuimos organizando todo ese conocimiento adquirido, no solamente a través de mi experiencia personal sino también de la experiencia de decenas y decenas de clases graduandas con las que he trabajado mano a mano durante los últimos años, hasta crear el primer y único programa de ‘Coaching' para clases graduandas en Puerto Rico, totalmente gratuito y personalizado. 

 

Este programa de coaching se dirige específicamente a mentorear, es decir, a aconsejar, a proveer mi experiencia y poner a disposición el conocimiento adquirido. Yo personalmente le ofrezco mi apoyo y la oportunidad de comunicarse con alguien que ya ha pasado en múltiples ocasiones por ese camino. Mi meta es que ningún padre o madre de las directivas de las clases graduandas de Puerto Rico tenga que estar solos durante ese proceso, como lo estuve yo y lo han estado muchísimas personas. 

 

A continuación les muestro una lista de algunos temas en los que asesoro a decenas de padres y madres semanalmente:

  • Directiva de estudiantes
  • Votación en la directiva
  • Directiva de padres
  • Protocolo en las reuniones 
  • Cuenta de banco
  • Nombres para Clases Graduandas
  • Selecciones de metas y celebraciones
  • Creación del plan de trabajo
  • Gastos principales envueltos
  • Determinación de cuota
  • Fuentes de ingresos 
  • Calendario de actividades
  • Logística de actividades de recaudación de fondos
  • Manejo de dinero y deudas
  • Informes financieros 
  • Entre un sinfín de detalles adicionales

 

Como mencioné, si eres parte de una clase graduanda, no estás solo o sola. Puedes comunicarte conmigo directamente al 787-250-1466 o al 787-405-2130 y preguntar por Isis Birriel, y con muchísimo gusto responderé a cualquiera de las inquietudes que tengas. Junto a mi equipo de trabajo hemos desarrollado una forma innovadora de trabajar con los grupos, se trata de compartir información de manera profesional, detallada y desprendida. Les deseo muchísima suerte en sus actividades y espero colaborar con ustedes prontamente. 

 

No olviden solicitar una cotización instantánea más abajo de cualquiera de nuestros productos.
 




Solicita tu Cotización



A través de esta herramienta déjanos saber cuántas unidades de nuestros productos les interesan para recaudar fondos. En las próximas horas responderemos sus inquietudes enviándoles información sobre costos, proceso de pedido y ganancias del programa que hayan seleccionado. Esperamos trabajar mano a mano con ustedes.



 
 
 
 
 
 

 
TOTAL UNIDADES |