BLOG: Qué celebran los Graduandos: Prom, Class Day, Ring Ceremony… | Steps 4 Success



Qué celebran los Graduandos: Prom, Class Day, Ring Ceremony…


Actualmente las actividades de las clases graduandas van más allá de la celebración del 'Prom', el 'Class Night' o la Graduación. Existe una extensa variedad de celebraciones que se realizan durante el año dependiendo de la tradición de las escuelas y colegios. Vale la pena mencionar que algunas de estas actividades representan gastos adicionales mientras otras funcionan como una fuente adicional de ingresos a través de la venta de taquillas y refrigerios. Al final del camino lo importante es disfrutar al máximo y crear recuerdos inolvidables.  

 

A continuación les mostramos las actividades más comunes que realizan las clases graduandas en Puerto Rico:

 

'Welcome Party' o Fiesta de Bienvenida

Esta actividad se realiza a principios del último año escolar entre Agosto y Septiembre, y típicamente es celebrada por las clases graduandas de 4to año. Es una fiesta par celebrar el comienzo de clases del último año en que compartirán los compañeros de clases. Más allá de un gasto, en esta fiesta los graduandos pueden recaudar fondos a través de la venta de taquillas. Les recomendamos a los grupos alquilar un local, contratar un DJ y, con padres voluntarios, vender refrigerios (que no sean bebidas alcohólicas). Lo ideal es tener todos los pormenores listos al final del semestre anterior para enfocarse en la venta de taquillas tan pronto comiencen las clases. 

 

'Ring Ceremony' o Ceremonia de Sortija de Graduación

Este evento se recomienda realizarlo entre Octubre y Noviembre, pero preferiblemente en Octubre. Recuerden que entre más temprano los estudiantes tengan su sortija de graduación más tiempo tendrán para disfrutarla. Este tipo de actividad varía según la tradición de la escuela o el colegio, pero normalmente se realiza en los predios escolares e incluye un desfile de padres y estudiantes. Les recomendamos que sean creativos y que la actividad sirva para darle sentido y razón de ser al acto de utilizar la sortija, así como exaltar el orgullo por la Institución de la que siempre serán exalumnos. A modo de consejo, les recomendamos negociar ‘premiums' o regalos para todos aquellos estudiantes que compren sortijas, es típico de parte de estas compañías brindar incentivos solo a aquellas clases graduandas que los exigen.

 

'White Christmas' o Celebración de Navidad

Por razones obvias esta actividad se realiza en Diciembre y se celebra la última Navidad que tendrán los estudiantes juntos antes de la Graduación. Podemos, al igual que la Fiesta de Bienvenida, aprovechar esta actividad para recaudar fondos con taquillas y venta de refrigerios. Les recomendamos comenzar la venta de taquillas no más tardar del mes de Octubre. 

 

Fiesta de San Valentín o Fiesta de la Amistad

El mes de Febrero es un gran momento para recaudar fondos, les recomendamos combinar la venta de canastas, chocolates, collares u otros artículos de regalo con una celebración o fiesta simple durante el día (con la aprobación del director o directora escolar). Para ello, utilicen su creatividad al máximo, entregando regalos sorpresas, haciendo intercambios, repartiendo regalos de parte de admiradores secretos, entre otras cosas. 

 

'Class Day'

Es una actividad que se utiliza de varias formas entre Abril y Mayo, por ejemplo para las clases graduandas de los niveles elementales (Kínder, 1ro, 5to o 6to) es la fiesta principal de fin de año, el equivalente al Prom para los graduandos de 4to año o al ‘Class Night’ para los de 8vo o 9no. Mientras tanto para los graduandos ‘seniors' es una excusa más para compartir antes del Prom y de la culminación del año escolar, aveces se realiza después de la graduación (el mismo día) o cerca del último día de clases. Normalmente se realiza entre los meses de Abril y Mayo.

 

Despedida de la Clase 

Esta actividad típicamente se realiza a principios del mes de Mayo y en los mismos predios de la escuela o el colegio. Dependiendo de la tradición, algunas clases graduandas les ofrecen un ‘show artístico' al resto de los estudiantes. La función principal de la actividad se da al final cuando la Clase saliente se despide y le entrega simbólicamente el batón a la próxima clase entrante. 

 

Graduación

A finales del mes de Mayo se celebra el día más esperado, los actos de graduación. Típicamente, los pormenores de esta actividad están a cargo de la Escuela o el Colegio. 

 

La Jarana

Se trata de una actividad semi-formal que normalmente se realiza en la noche del mismo día de la Graduación, en un local económico y con un ‘Disc Jockey’. Esta pequeña fiesta se convierte en otra excusa más para extender el tiempo juntos entre los graduandos. Es una tradición en los colegios y las escuelas del área Oeste , podemos decir que es un equivalente a un Class Night para los seniors y se realiza dependiendo del presupuesto sobrante de la clase graduanda.  

 

'Senior Prom' o Class Night 

Sin duda alguna la noche más esperada, se realiza varios días después de la graduación, entre finales de Mayo y principios de Junio. Podemos catalogarlo como una Gala con vestidos formales y de etiqueta. Esta fiesta incluye una cena, típicamente uno o varios artistas (dependiendo del presupuesto). La actividad más esperada por todos los estudiantes de 4to año, en el caso de los graduandos de 9no grado sería el y para los graduandos de 6to grado se utiliza, algunas veces, el “Class Day” como sustituto de las actividad principal. 

 

'Senior Trip', viaje o estadía

Recientemente el Senior Trip se ha convertido en una opción preferida para muchas clases graduandas, inclusive algunas de ellas sustituyen el Prom por este tipo de actividad. Se trata de un viaje al exterior con una estadía de entre 1y 2 semanas con todos los gastos pagos, realmente pagados con el trabajo de los graduandos durante el año. Los destinos más típicos son los hoteles ‘All Inclusive" en la República Dominicana y Cancún, México.  

 

Como verán el último año escolar no solo estará lleno de trabajo también estará lleno de importantes celebraciones y, sobre todo, de diversión. Le recomendamos a las clases graduandas preparar una Agenda de actividades para recaudar fondos y así disfrutar de todas esas celebraciones inolvidables que mencionamos en este artículo. No olviden compartir con nosotros qué otras celebraciones tuvieron en su clase graduanda.

 

Esta información fue obtenida en colaboración con decenas de clases graduandas.




Solicita tu Cotización



A través de esta herramienta déjanos saber cuántas unidades de nuestros productos les interesan para recaudar fondos. En las próximas horas responderemos sus inquietudes enviándoles información sobre costos, proceso de pedido y ganancias del programa que hayan seleccionado. Esperamos trabajar mano a mano con ustedes.



 
 
 
 
 
 

 
TOTAL UNIDADES |