BLOG: Padres que logran cumplir el sueño de sus hijos recaudando | Steps 4 Success



Padres que logran cumplir el sueño de sus hijos recaudando


Cientos de jóvenes sueñan con llegar a ser como esos grandes deportistas que nos representan internacionalmente. Para lograr su cometido, se levantan más temprano que los demás a practicar y perfeccionar la técnica del deporte que han elegido, también comprometen sus noches y fines de semanas en torneos y fogueos. Esto es así porque la mayoría de los deportistas están conscientes del sacrificio y la disciplina requerida para alcanzar sus sueños. De igual manera, sus padres son pilares en su desarrollo deportivo. Ellos son quienes le apoyan económicamente, costeando los uniformes, la mensualidad del Club, las clínicas, el transporte, entre otros gastos. Lamentablemente, no todas las familias puertorriqueñas cuentan con los recursos económicos para sufragar esos gastos. 

 

Steps 4 Success surge específicamente buscando eliminar la barrera económica entre esos futuros prospectos del deporte y la realización de sus sueños. Con este objetivo en mente es que en el 2010 tres universitarios de menos de 24 años (estudiantes de arquitectura) le dan vida a la primera colección de collares deportivos para recaudar fondos. Se trata de una colección concebida para celebrar el deporte, el sacrificio de las mejores, las alegrías que traen las victorias, las enseñanzas que traen las derrotas y las amistades que surgen de los compañeros de juego. 

 

Hoy día, luego de más de 300,000 collares vendidos (2017), Steps 4 Success ha ayudado a miles de equipos deportivos a recaudar fondos para adquirir uniformes, para pagar clínicas, para viajar al exterior a representar al país, entre otras metas. Y, luego de más de 5 años trabajando mano a mano con cientos de padres que están dispuestos a dar 'el todo por el todo' por ver a sus hijos lograr sus metas, tenemos decenas de historias inspiradoras que nos llenan de gran orgullo. En este Blog queremos compartir con ustedes dos de ellas. Y para ello, hemos seleccionado la historia de un padre de un futuro prospecto de grandes ligas que recaudó fondos para costear los gastos de llevar a su hijo a ser evaluado en diferentes universidades en los EEUU y otro caso de un equipo de Volleyball que rompió todos los récords de ventas para viajar a un torneo a los EEUU a representar a Puerto Rico.  

 

Nuestra primera historia se basa en un grupo de madres y padres sumamente activos y comprometidos con el deporte de sus hijas, hablamos de un equipo de volleyball femenino de 11 años de la Liga Borinquen Coquí. Éstos lograron costear todos los gastos de un viaje para participar en una Copa importante en los Estados Unidos, exclusivamente con la venta de nuestra colección de collares. La mayoría esos padres, entusiasmados con el viaje de sus hijas, se convirtieron en vendedores logrando algunos de ellos ventas individuales de más de 200 collares. En un transcurso de 3 meses el grupo logró vender más de 700 collares en conjunto, con ventas aproximada de casi $10,000 (o $5,000 netos). Muchas veces, a los equipos se les hace cuesta arriba lograr generar la totalidad de los costos que implica dar un viaje al exterior, por el hecho de ser un grupo pequeño. Por ejemplo, las ventas de chocolates les pueden generar a una clase graduanda de 100 estudiantes $2,000, lo que podríamos considerar una buena ganancia, pero un equipo deportivo con la misma venta de chocolates obtendrá solo $200 o $20 por cada jugador. A través de los collares se han creado nuevas oportunidades para los grupos deportivo, y traemos este ejemplo para inspirar a otros a alcanzar metas de recaudo similares. 

 

Por otro lado nuestra segunda historia se trata de Juan (nombre ficticio), quien tiene un hijo sumamente talentoso que asistía en aquel momento a la Academia de Carlos Beltrán en Florida, Puerto Rico. Muchas universidades en los Estados Unidos ven a su hijo como un candidato potencial a formar parte de sus equipos acompañada de una beca total. No obstante, el hijo de Juan debe ir a ser evaluado en persona por la Universidad envolviendo así gastos de viaje, estadía, comida, entre otros. Juan llega a Steps 4 Success buscando opciones para cubrir esos gastos adicionales que se suman a los altos gastos corrientes que implica tener un hijo con mucho talento en el mundo del deporte. Este padre ejemplar estuvo dispuesto a ayudar a su hijo a través de todos los medios  disponible, semana tras semana vendió nuestros collares en todas las prácticas y juegos de su hijo. Con mucha dedicación y perseverancia logró vender casi 250 collares, que le permitieron costear los pasajes y la estadía. Hoy en día su hijo se encuentra becado en una universidad en los Estados Unidos y su deseo de llegar a las Grandes Ligas está cada vez más cerca. Solo nos resta decir que Juan es un ejemplo a seguir, un padre sacrificado que fielmente corrió la Isla entera semana tras semana llevando a su hijo a las practicas y a los juegos, que vendió incansablemente juego tras juego para costear los gastos del futuro de su hijo. 

 

A través del deporte los padres proporcionan a sus hijos la oportunidad de establecer metas y perseguir sueños, de entender que la práctica continua combinada con numerosos sacrificios es la manera de llegar al éxito, también les proporcionan la oportunidad de generar recuerdos para toda la vida a través de esos viajes que se dan al exterior. A nosotros, en Steps 4 Success, nos llena de gran satisfacción proveerles diferentes vehículos que le permitan a los jugadores crecer a través de esas experiencias. Cada semestre conocemos muchas historias que son de gran inspiración para nosotros y esperamos que lo sean también para todos esos padres y madres que se sacrifican cada semana para mantener a sus hijos e hijas en el deporte. En Steps 4 Success estamos disponibles para ayudaros a lograr sus metas y las de sus hijos e hijas. 
 




Solicita tu Cotización



A través de esta herramienta déjanos saber cuántas unidades de nuestros productos les interesan para recaudar fondos. En las próximas horas responderemos sus inquietudes enviándoles información sobre costos, proceso de pedido y ganancias del programa que hayan seleccionado. Esperamos trabajar mano a mano con ustedes.



 
 
 
 
 
 

 
TOTAL UNIDADES |