BLOG: El PRIMER PASO para organizar tu Clase Graduanda | Steps 4 Success



El PRIMER PASO para organizar tu Clase Graduanda


En la práctica ocurren 2 maneras de comenzar a organizar una Clase Graduanda, la primera es a través del maestro mentor o a través del director de la escuela o colegio. Mientras tanto, la segunda opción es por medio de algún estudiante o padre voluntario. El proceso para cada una de las opciones podrá ser distinto pero la finalidad siempre será la misma. 

 

Si la escuela participa de las actividades de los graduandos y fomenta la colaboración entre los estudiantes/padres y la facultad, probablemente la institución tenga un protocolo establecido que regirá la formación o el establecimiento de las nuevas Clases Graduandas. En este caso solo resta reunirse con el director y seguir las directrices establecidas. Típicamente, el director asigna un maestro mentor y convoca la primera reunión con los padres de los graduandos. Este maestro será responsable de separar el salón, el día y la hora e informar a los estudiantes de la reunión y a los padres a través de una carta circular. El maestro mentor normalmente estará presente en las reuniones y será el responsable de informar al director escolar de todo lo que acontezca referente a la clase graduanda.

 

Por otro lado, en el caso de que la Escuela tenga una política de cero injerencia en los asuntos de las clases graduandas, la primera reunión para constituir la misma dará comienzo del primer voluntario o voluntaria que la convoque. Y es que cuando la institución educativa no patrocina las actividades relacionadas con el Prom, el Class Night y/o el Class Day, entre otras, será entera responsabilidad de los padres formalizar la clase. Además, esa primera reunión  que mencionamos deberá darse fuera de los predios de la escuela y sin confluir con el horario escolar. La misma típicamente se lleva a cabo en algún centro comunal que alguno de los padres o estudiantes tenga acceso o en alguna residencia donada por cualquiera de los graduandos.

 

En esta primera reunión la mayoría de los padres no se conocen, de modo que vale la pena comenzar la reunión con la presentación individual de cada uno. Es importante que mencionen, además de su nombre y el de su hijo, que experiencia han tenido anteriormente con clases graduandas y en qué manera creen que puede aportar a la misma. Luego de esa presentación breve, el primer paso para constituir la directiva formalmente es que los padres se auto-nominen o nominen a otros a hacerse cargo de ciertas responsabilidades o a ocupar los cargos básicos de un comité (presidente, vicepresidente, tesorero, sub-tesorero, secretaria, subsecretaria y vocales). Igualmente la directiva de padres puede constituirse en una segunda reunión. 

 

Estas son las maneras tradicionales en que se formaliza una clase graduanda. Este paso será solo el punto de partida hacia un camino de muchos retos pero con experiencias enriquecedoras, tanto para los padres como para los estudiantes. A través de nuestro Blog les ofrecemos a ustedes información valiosa para que el camino puedan recorrerlo de la manera más informada posible.

 




Solicita tu Cotización



A través de esta herramienta déjanos saber cuántas unidades de nuestros productos les interesan para recaudar fondos. En las próximas horas responderemos sus inquietudes enviándoles información sobre costos, proceso de pedido y ganancias del programa que hayan seleccionado. Esperamos trabajar mano a mano con ustedes.



 
 
 
 
 
 

 
TOTAL UNIDADES |